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Para anticipar el comportamiento de los clientes, la clave está en conocer las diferencias y características de consumo masivo.

Cordialmente te invitamos a que te inscribas en esta oportunidad de conocer más sobre el consumo masivo en sus dos categorías, canal tradicional y canal moderno. Una gran cantidad, variedad de productos necesitan adecuarse y adaptarse a las compañías, la clave está es la manipulación de éstos para obtener y crear el adecuado comportamiento de cada uno de ellos. Por eso existen los dos componentes clave para conseguir el éxito para el cliente y para tu empresa, con tal de entender y conocer el funcionamiento de ambos canales de adquisición.

Canal tradicional:

  • No requiere de una gran logística o previa planeación para tener una correcta alternancia.
  • No hay gran cantidad de competencia.
  • El promedio de productos ofertados son los esenciales y primordiales de necesidades básicas y primeras.
  • Es informal, lo que hace que los precios y márgenes sean la principal competencia.
  • Se facilita mayormente el sentar estrategias y planeaciones.

Canal moderno:

Por su parte, este canal globaliza la comercialización de productos de forma masiva en un mismo punto, los clientes tienen acceso libre y constante a diversos productos, en este punto no existe un administrador o encargado, las personas son quienes se encargan de hacer sus elecciones.

Características:

  • Los hipermercados, bodegas, distribuidores, farmacias de cadena, etc son los más comunes en este canal.
  • Favorece el acceso a los productos del consumidor mediante la disponibilidad y referencia de los mismos.
  • Amplia la cadena de distribución.
  • Se diferencia de su competencia con facilidad.
  • Es la persona quien evalúa la calidad de productos.

Para calcular la efectividad de dichos canales se requiere, inicialmente, conocer las características de cada uno, de ese modo, se puede hacer uso de la tecnología para evaluar la eficiencia de los mismos. Existen, en la actualidad, herramientas y aplicaciones diversas de trade marketing, las cuales brindan información en tiempo real de lo que acontece en cada canal.
Las implementaciones tecnológicas en estos sectores son de vital importancia para el crecimiento dentro del mercado, de esa manera, la búsqueda del éxito no estará tan lejos de lo esperado. No lo pienses tanto e inscríbete ahora mismo para conocer las herramientas necesarias para lograr tus objetivos empresariales, ¡tienes en tus manos la oportunidad de obtener el éxito que tanto deseas y con nosotros puedes lograrlo!

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