Automatización con inteligencia artificial en retail

Automatización con inteligencia artificial en retail

 La Inteligencia Artificial (IA) es comúnmente usado con mayor frecuencia en los últimos años, ¡pasó de ser ficción a ser realidad!, algo que es plenamente increíble para cualquier sector que haga uso correcto de la misma, ¿es una salvación en retail?

Por supuesto que lo es, IA o Machine Learning son términos que se familiarizan cada vez más por la cantidad y calidad de resultados que le da en los diversos campos en los que se desarrolla. Hay que tener presente que cuando se habla de Inteligencia Artificial, hacemos referencia a aquello que va más allá de la automatización.

El mundo está en constante cambio y la inteligencia artificial es uno de los mayores descubrimientos hasta el día de hoy. Los dispositivos basados en IA son la base de ese mundo tecnológico, IA en Retail es un instrumento con una alta potencia y fortaleza entre los diversos sectores mercantiles o de otra índole. El elemento diferencial y particular de la IA es la capacidad de resolución de problemas y aprendizaje autónomo que ofrece el sistema, desde ese punto, los diversos sistemas basados en esta tecnología tienen una mayor potencialidad de aprender a tratar a un cliente de una forma exclusiva o, por el contrario, tener la capacidad de predecir las acciones del mismo en base a su comportamiento. ¡Es increíble lo que ofrece IA en Retail!

Este sistema es increíblemente amplio y brinda a las compañías resultados increíbles de rentabilidad y atención al cliente, puesto que ofrece al cliente los productos que el mismo requiere y necesita en el momento preciso, ¡los datos en la actualidad juegan un papel de suma importancia para la optimización del sector retail! Son los mismos que permiten esa retroalimentación de la que anteriormente se habló, bastante útil, ¿verdad? La cantidad de potencialidades que ofrece este sistema permitió que en el uso de la IA en el 2020 por parte de los comerciantes y distribuidores para mejorar la precisión de la toma de decisiones con intervención humana y, a su vez, la agilización de las mismas. No debería de estancarse pensando en ello, tenga presente que: ¡No hay mejor oportunidad! La IA es una mejora estratégica para su negocio.
Los comerciantes usan este sistema para lograr una comunicación óptima con sus clientes o posibles compradores, por medio de experiencias virtuales completamente personalizadas, bots conversacionales y chatbots. Mejoran el comercio electrónico gracias al uso del mismo en las pantallas móviles, dándole al consumidor contenido que suple sus altas expectativas. Su buen uso permite una personalización única, lo que nos deja pensando en un futuro aún más maravilloso para su implementación. 

Con el uso de la inteligencia artificial se destacan estos puntos: 

  • La personalización exclusiva es el diferencial que logra capturar a un cliente, identificando sus necesidades y patrones de compra particulares.
  • Potenciar las cadenas de suministro y fabricación gracias al marketing directo, donde se identifican las tendencias geográficas y demográficas.

     

  • Con la IA se puede enfocar la venta al por menor logrando resultados más precisos que se ven reflejados en crecimiento de las ventas totales.

Los administradores del sector retail examinan las otras estrategias que permite un máximo aprovechamiento de la IA, construyendo una valorización comercial más ágil, haciendo una rebaja de precios y ofreciendo un análisis más preciso. Es factible calcular el retail como si se tratara de una herramienta digital más, gracias al reconocimiento facial y las diversas plataformas que ayudan a incorporar y conocer el comportamiento de los clientes y usuarios realizan visitas, la unión entre retail marketing y la IA son totalmente beneficiosos para las compañías que implementan los mismos. 

Estas herramientas ayudan a obtener la creación de productos mayormente atractivos y llamativos, inteligentes y personalizados al usuario, ¿qué espera para hacer uso del mismo y subir sus ventas mensuales? ¡Anímate! Con dedicación se puede hacer un buen uso de lo anterior mencionado para beneficiar a tu negocio.

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico


Analítica Avanzada (Business Analytics BA) Atención al Cliente BI Business Intelligence - Inteligencia de negocios Big Data Comercial Comunicaciones Y TELCOS Consumo Masivo Farmaceutica IA Inteligencia Artificial Machine Learning Mercadeo Post de blog Presupuesto Producción Y Retail Redes Sociales Retail Supply Chain
Previous reading
¿Proyectos de BI una decisión de tecnología o de las áreas de negocio?
Next reading
DataOps, automatización en captura y entrega de datos para generar rentabilidad
en_US
¿Necesitas ayuda? Habla con un asesor