Estrategias analíticas que se afirmaron a partir de la crisis

Estrategias analíticas a partir de la crisis

Estas son algunas estrategias analíticas comunes que se afirmaron a partir de una crisis de ventas nunca antes vista; el COVID 19 y cómo el análisis de datos resulto ser más necesario que nunca.

¿Cómo las industrias  innovaron usando los datos como ventaja para comprender las necesidades de sus clientes y así predecir las acciones a tomar de forma adecuada?

Estos son algunos de los retos que se resaltaron en esta crisis, las organizaciones en general tienen fuentes transaccionales diversas donde alojan sus datos y encontraron que tenían debilidades potenciales para convertirse en oportunidades y estrategias:

1

Comprender mejor sus datos y utilizarlos de tal manera que den los insights necesarios para tomar decisiones hacia la dirección correcta.

2

Proteger sus datos se convierte en un desafío muy común de TI y suele llevar tiempos considerablemente largos hacer cambios.

3

Trabajar con información de forma transparente y ágil entre los usuarios de negocio sin olvidar los límites de la gobernanza.

4

Innovar y estimar si algo va a tener éxito o fallar con respuestas rápidas a posibles inconvenientes.

Los lideres encontraron que elegir un aliado que interprete las preguntas estratégicas de negocio es indispensable, que ayuden a impulsar los líderes a entender sus datos y ayude a elegir las herramientas de análisis de información y analítica avanzada adecuadas.

El 60% de las compañías malgastan su tiempo, descargando y limpiando datos, sin realizar ningún tipo de análisis antes de pasarlos a herramientas de visualización, siendo este otro de los errores que empezaron a solucionar para lograr los resultados esperados. Una herramienta que permita automatizar muchos procesos manuales para limpiar y preparar datos es indispensable. Los equipos de innovación pueden hacer cosas que nunca podrían hacer con sus herramientas tradicionales de almacenamiento de datos, informes de hojas de cálculo de excel y sus herramientas de visualización tradicionales. Fuente: Caso Alteryx con British American Tobacco.

Quieres conocer más sobre cómo implementar una estrategia efectiva de visualización de datos, hablemos de tus proyectos y descubramos cómo cumplir tus metas.

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