5 estrategias para inversiones en analítica

Al hacer inversiones en analítica e Inteligencia Artificial, los líderes de negocios deben mirar más allá de la tecnología.

Una encuesta de NVP Big Data and AI Executive Survey 2021, dice que el 92,2% de las empresas “señala a la cultura (personas, procesos, organización y gestión de cambios) como el mayor obstáculo para convertirse en organizaciones basadas en datos”.
Estos resultados no son sorpresivos. Todos los años, la cultura bloquea las aspiraciones de trabajar con analítica. Sin embargo, algunas empresas encontraron el elixir mágico para transformar su cultura de una que se basa en intuición y procesos obsoletos a otra con un entorno digital potenciado por analítica, ciencia de datos y aprendizaje automático. La magia ocurre gracias a cinco estrategias que los líderes usan para proteger sus inversiones a largo plazo.

Para empresas que pueden transformarse, los resultados pueden ser impresionantes. El Instituto Internacional de Analítica (IIA) dice que, al comparar empresas con diferentes niveles de desarrollo analítico (es decir, analítica localizada frente a empresas analíticas), se encontró las siguientes diferencias en materia de crecimiento financiero:

Como líder de datos y analítica, debes considerar las siguientes recomendaciones para que tu estrategia de ciencia de datos y analítica perdure en el futuro.

Descarga el E-book y descúbrelas.


ALTERYX Analítica Avanzada (Business Analytics BA) Aseguradoras Atención al Cliente Banca e Inversiones BI Business Intelligence - Inteligencia de negocios Comercial Compras Comunicaciones Y TELCOS Construcción Consumo Masivo E-book Educación Farmaceutica Financiero Gobierno Hidrocarburos Mercadeo Presupuesto Producción Y Retail Recursos Humanos Redes Sociales Retail Salud Supply Chain TI Ventas Sales
Previous reading
Un día en la vida de un analista de datos antes de la analítica de autoservicio
Next reading
¿Proyectos de BI una decisión de tecnología o de las áreas de negocio?
Translate »
¿Necesitas ayuda? Habla con un asesor