Tendencias de datos y BI para 2020

Posted on Posted in Sin categoría

En el mundo fragmentado de hoy, necesitamos conexión y análisis para reunir los datos dispersos.

Hoy disponemos de más opciones que nunca para conectarnos. Sin embargo, el mundo se está fragmentando y aislando cada vez más. ¿Qué ha pasado con los intereses comunes? ¿Por qué hay tan poca conexión?
Los «Me gusta» de las redes sociales nos polarizan. El contenido provocativo nos atrae y engancha. Y los algoritmos solo añaden más leña
al fuego. Las consecuencias se pueden notar en la política global, las elecciones, las guerras comerciales, etc. Hay quien dice que Internet se acabará segmentando en partes desintegradas (el llamado «splinternet»).
En algunas partes del mundo, las leyes y normativas locales en materia de protección de la privacidad (como la Ley Cloud de los EE. UU. o el RGPD) se contradicen, y en otras, no hay ningún tipo de normativa.
Las escuelas de negocios, los líderes estratégicos y los inversores activistas promueven la idea de que solo vale la pena invertir en competencias esenciales. Para la mayoría, lo que más conviene es la especialización. Algunos piensan que los avances en investigación son cada vez más escasos y ocasionales, y que la causa es que las ideas de disciplinas ajenas se suelen rechazar, lo que fomenta el pensamiento conjunto y ahoga la creatividad.
En un mundo tan fragmentado, tenemos que empezar a mirar las cosas desde un punto de vista global. Necesitamos «siguientes prácticas» y no «mejores prácticas»; tenemos que pensar de un modo diferente.
Tendencias de un modo diferente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *