.

Visualizaciones Correctas

¡Comparte este contenido!

La visualización de datos es la muestra gráfica de información, al usar herramientas ópticas como gráficos, mapas, cuadros, tablas, entre otros, provee de una forma más asequible al usuario de visualizar y entender las diferentes tendencias, cifras y patrones que proporcionan dichos datos. 

¡Esta visualización correcta de datos es esencial en el mundo del big data! puesto que las aplicaciones y tecnologías de visualización de los mismos son de suma importancia para el análisis de grandes porciones de información, de ese modo, la toma de decisiones es más ágil y certera

Como humanos se ha forjado una conducta donde tratamos de presentar la información en de manera visual a lo largo de nuestra historia. Uno de los primeros escritos sobre visualización de datos, con origen en 1983, sentó las bases para que la visualización de datos genere un énfasis de existencia y sea relevante incluso en la actualidad. Algunos escritos actuales contienen temas sobre teoría y técnicas, donde te ofrecen ejemplos atemporales y consejos prácticos. Varios incluso eligen proyectos finiquitados y los organizan para generar la visualización en forma de libro como una presentación de archivos históricos.

Beneficios y/o ventajas:

Nuestros ojos perciben fácilmente los colores y patrones. Entonces nuestra cultura es visual, lo que contiene infinidad de elementos, desde arte y publicidad hasta televisión y películas. La visualización de datos es una manera que se percibe como arte visual que atrapa nuestro interés y genera que nuestros ojos se centren en el comunicado presentado.

  • Cuando tus ojos captan un gráfico, logras percibir rápidamente las tendencias y los valores atípicos.
  • Si logramos ver algo, lo interiorizamos rápidamente. 
  • Podemos contar las historias con un propósito personal o común. 
  • La visualización por medio de gráficos reemplaza horas y horas de búsqueda en largas listas o cuadros informativos de Excel. 

Visualizaciones Correctas mejores prácticas visualización de datos gráficas

Maneras de crear visualización: 

  • Establecemos las bases.
  • Unimos los módulos.
  • Construimos una forma.
  • Realizamos presentación final.

Tipos de visualizaciones:

  • Área 2D.
  • Temporal.
  • Multidimensional.
  • Jerarquía.
  • Network .

Entonces, ¿cuál es la importancia de una correcta visualización?

¿Cuántas veces hemos visualizado gráficos o leído un informe, sin entender su contenido? La visualización de datos se ha convertido en un elemento clave que tiene una importancia radical para comunicar y clarificar la información, teniendo intervención en las decisiones de las personas. Entenderlos, nos brinda aplicaciones para que nuestro trabajo o nuestra vida cotidiana marquen un constante mejoramiento, pues ellos nos brindan información para que logremos tomar las decisiones correctas. En todo transcurso personal y decisivo, observar el significado de números comparado con el contemplarlos en una hoja especializada, mejorará nuestra experiencia como clientes, desarrolladores o consultores. Leer ya no será lo mismo que visualizar o interactuar con la información.

¿Busca incrementar las visualizaciones empresariales y poder saber lo que el usuario o cliente desea? ¡Quédate  con GPStrategy! pues nosotros podemos darlee las indicaciones necesarias para la mejora de las visualizaciones y la corrección del análisis de las mismas con nuestros expertos en el tema, le aseguramos que el éxito lo tendrá en la palma de su mano.

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico

¡Comparte este contenido!