Agilizar procesos en transporte y logística con analítica avanzada

Agilizar procesos en transporte y logística con analítica avanzada

Los sectores del transporte y la logística están evolucionando debido a la aparición de nuevas tecnologías que mejoran los métodos de trabajo mediante la innovación continua. Ambos sectores predominan en la economía de un país ya que se ocupa del transporte de pasajeros y mercancías.

La transformación digital de estos sectores facilita la aparición de nuevos modos de transporte o nuevas funciones para usuarios y trabajadores. Con analítica avanzada al combinar la recepción de carga y los datos de envío es posible por primera vez brindar visibilidad detallada de las operaciones de transporte y logística a los grupos de comerciantes y descubrir dónde innovar y reducir costos.

La capacidad de utilizar y ensamblar diferentes tecnologías ayuda a digitalizar la cadena de valor del transporte. Ya no hablamos de una herramienta única sino de transformación digital consistente en una infinidad de avances que trabajan juntos y mejoran exponencialmente los servicios.

La aparición de plataformas digitales que unen grupos de envío con características en común han aportado una nueva perspectiva. La economía cooperativa juega un papel importante en este ámbito ya que así se puede ser usuario o proveedor de servicios.

Envío y ruta de servicios

Un informe de transporte mostrará si la ruta actual del paquete es más eficiente en función del tamaño del paquete. Este proceso que tardaba de dos a tres horas cada mañana en redirigir los paquetes ya no era eficaz. Por lo que al incluir un sistema automatizado se logran de manera veloz y eficaz lo que antes no era verificable y confiable.

Solución de la ineficiencia

La optimización de la logística del transporte que solía llevar días, ahora se realiza en  segundos. Usando Alteryx, los datos que ingresan a la herramienta son un poco más de 103k registros y los datos que salen son aproximadamente 105k. Esta herramienta puede identificar más de 2000 pedidos enterrados en celdas de datos en solo unos segundos.

Agilizar procesos en transporte y logística con analítica avanzada

Para hacer más rápido el envío, el equipo puede encontrar datos de los pedidos la manera en la que se pueda comprender mejor qué elementos se incluían en cada paquete. Una tabla de artículos se proporcionan las dimensiones importantes para cada artículo para que pueda calcular el tamaño de las cajas. El equipo ahora puede visualizar diferentes longitudes y alturas para determinar fácilmente qué modo es el indicado según el tamaño del paquete.

Es así entonces como este método logra optimizar y mejorar la logística y el transporte, por lo que se gana un importante puesto al reducir perdidas de tiempo y utilizar de mejor manera los recursos, generando a su vez información de manera ágil con el fin de reducir costos y usar mejores herramientas progresivamente.

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico.

Transporte Y Logística ALTERYX Analítica Avanzada (Business Analytics BA) Big Data Consumo Masivo Presupuesto Producción Y Retail Supply Chain
Previous reading
Análisis del comportamiento del consumidor
Next reading
Cómo obtener valor real de la Inteligencia Artificial (IA) en la analítica
Translate »
¿Necesitas ayuda? Habla con un asesor