alteryx para el cuidado de la salud

alteryx para el cuidado de la salud

Alteryx es una plataforma y herramienta multidimensional de suma importancia, ya que posibilita preparar los diversos datos con la finalidad de predecir, analizar, enlazar, mapear, transformar y limpiar los mismos para una meta establecida sin importar el origen de los mismos. Una de las ventajas más grandes que posee Alteryx, es la capacidad de mezclar sus productos para hallar una solución de manera global para el problema que se requiera, teniendo en cuenta el procesamiento de la data.

En el siguiente apartado, se va a realizar la descripción de un caso específico de uso de la plataforma y cómo han desarrollado soluciones y obtenido recursos y beneficios gracias a Alteryx. Se trata entonces de los proveedores de atención médica estadounidense, que hacen uso de la automatización y flujos de trabajo repetitivos en una búsqueda de mejora en el análisis y la toma de decisiones dentro de la organización, minimizaron al máximo el tiempo empleado para la limpieza de datos, centralizándose de ese modo en el análisis del suministro, inventario y pronóstico de gasto en medicamentos, dispositivos y suministros de la manera más acertada posible; lo anterior ha permitido notorias optimizaciones en la parte operativa. 

La dificultad que presenta Supply Chain Analytic se resume en el estancamiento a nivel operativo y analítico experimentado, lo cual llevo a una elevación de los costos para el departamento, la solución residía en: automatizar, sin embargo, no existían expertos con la suficiente experiencia en el campo. Luego de ver diferentes softwares que pudieran servir para lo anterior, se encontraron con que requerían experiencia y conocimientos en Python y R, con lo cual no contaban; hallaron Alteryx y fue lo que cambió su vida de la mejor manera, su uso no requería experiencia, pero sí conocimientos previos básicos en Excel, software, análisis, entre otros. ¡Lograron obtenerlo! Gracias a diversos flujos de trabajo y múltiples intentos, lograron conseguirlo. 

Se hizo uso de Epic para manejar todo lo relacionado con datos en conjunto con Excel, se debían realizar limpiezas manuales que tardarían semanas o incluso meses, el desarrollo de análisis necesitaba más de 40 horas de purificación a la semana junto a la organización de datos previo a las recomendaciones dadas a los líderes; no se tenía esperanza alguna de lograr intervenir y cambiar las operaciones que se llevaban a cabo. Gracias a Alteryx, se logró organizar un flujo de trabajo consecutivo que se usaba cada mañana, el aprendizaje de para automatizar la extracción de datos se dio en un corto tiempo, los expertos en análisis de datos lograron reorganizar al tiempo en que analizaban Tableu para una toma de decisiones más estratégica antes de darla a conocer. Lo increíble en la actualidad es que ellos mismos están en la capacidad de programar, automatizar procesos y pasarlos fácilmente a producción; Alteryx completa las habilidades de los programadores, hallando de ese modo, soluciones alternas y más íntegras. 

alteryx para el cuidado de la salud

alteryx para el cuidado de la salud

Alteryx brinda un máximo aprovechamiento de los datos, optimizando los mismos de forma segura para que el gasto en suministro e inventarios no incremente, a su vez, identifica oportunidades de reducción del gasto. ¿Cuáles beneficios han obtenido?

  • Ha modificado la manera en la que trabajan, es decir, el personal logra obtener más capacitaciones y conocimientos para impulsar y ayudar en lo que respecta al comercio. 
  • Se redujo considerablemente la discusión de datos y se centralizó en el análisis.
  • El 75% de todo el proceso ha decaído, ahorrando tiempo en el mismo, dicho porcentaje va en aumento gracias a los análisis avanzados y el empleo de una mayor automatización. 
  • Automatizó a su vez, el flujo de trabajo de la purificación de la data.
  • Las búsquedas de productos aumentaron y aceleraron.
  • Hubo una mejora en la automatización de las hojas de cálculo.

Alteryx es ideal para cualquier compañía que desee cambios notorios en pocos días de manera segura y eficaz. Supply Chain Analytic supo cómo quebrantar las barreras y salir del estancamiento, haciendo de su empresa, mucho más ágil.

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico.

Salud ALTERYX Atención al Cliente BA Analítica Avanzada Big Data Farmaceutica Post de blog Presupuesto
Previous reading
Automatización de tareas analíticas con Alteryx
Next reading
¡Brown- Forman logro reducir sus costos de producción con las soluciones analíticas de Qlik!
¿Necesitas ayuda? Habla con un asesor