¡Descubre los beneficios de centralizar tus datos!

¡Comparte este contenido!

Data Warehouse es un sistema que mezcla e incorpora información desde diversas fuentes en un único almacén de datos, esto permite tener más seguridad en la protección de los análisis empresariales, minería de datos, IA y Machine Learning. Ha marcado un antes y un después en Business Intelligence, ofreciendo mayores soluciones durante más de 30 años, sin embargo, debido a la constante transformación digital, esta herramienta ha tenido que evolucionar a la par de manera significativa en los últimos tiempos.

Un Data Warehouse genera una planificación para ejecutar correctos análisis de amplios volúmenes de datos, algo que los almacenes de datos no pueden realizar. Generalmente y como anteriormente se sabía, el Data Warehouse tenía un establecimiento de tipo on-premises y, su función se enfoca en tomar datos de otras fuentes para preparar la información, de ese modo, se lograba conservar la documentación en una Relational Database. Actualmente, Data Warehouse puede permanecer en un dispositivo o en la nube; gran parte de los datos que esta herramienta dispone han añadido habilidades de análisis, herramientas para observar y presentar los mismos.

La diversidad de fuentes que maneja esta herramienta, genera que el sistema se vea totalmente enriquecido a la hora de manipular y analizar los mismos, esto abre una gran posibilidad: conocer y detectar patrones de tendencias e insights, con el fin de tomar mejores decisiones para aportar positivamente al crecimiento del negocio. ¡Es una aplicación de gran utilidad! Más aún en la cotidianidad, donde constantemente se crean y almacenan datos de toda naturaleza, los beneficios que trae son los siguientes:

 

    • + Consumo y renovación de datos en tiempo real.
    • + Limpieza constante y mecanizada.
    • + Datos confiables y preparados para la empresa.
    • + Optimiza la calidad de los datos.
    • + Se obtiene información corporativa con más agilidad.
    • + Mayor inteligencia en la toma de decisiones.
    • + Conseguir y ampliar la competitividad.

 

El motivo fundamental del Data Warehouse es suministrar, por parte de los consumidores y/o cibernautas, el acceso a los datos, por ende, hay altas probabilidades de que la empresa pueda generar y, a su vez, obtener análisis estadísticos y cualitativos, predicciones, entre otros; con el fin de que las decisiones futuras sean más estratégicas, inteligentes y correctas. La prominente importancia de un almacén o base de datos, requiere de un crecimiento constante ya que el 88% de las empresas, según un estudio de Big Data & IA Executive Survey de NewVantage Partners en 2019, tiene como una de sus mayores prioridades optimizar las habilidades en los análisis de datos, ¡Algo que ofrecen completamente los Data Warehouses! ¿Qué tanto esperas para implementarlo en tu organización? Lo mejor de todo, es que esta herramienta se implementa en diversos sectores como Telecomunicaciones, Consumo Masivo, Transporte, Marketing, etc; donde la mayoría de los casos son completamente exitosos.

¡Conoce sus maravillosas características!

  • + Es integrado, es decir, se deshace de las inconsistencias que muchas veces permanecen en los sistemas de operaciones.
  • + Es temático, lo que permite un mayor y fácil acceso a las diferentes categorías en que se separa y almacena la información.
  • + El tiempo varía, es decir, los datos temporales permiten encontrar información basadas en tiempos específicos.
  • + No es inestable, es decir, la información almacenada permanece y no puede eliminarse.

Para que sepas cómo crear un Data Warehouse o hacer uso del mismo, debes tener presente su conformación o cómo se espera que esté estructurado estratégicamente, la forma es la siguiente:

  • + Fuentes de datos
  • + ETL
  • + Almacén de datos
  • + Data marts
  • + Explotación de los datos

Data Warehouses IA, BI, Modelo Predictivo, Software Inteligencia Empresarial, Gestión empresarial, IoT Analytics, Gestión de Datos, Colombia Bogotá, Inteligencia de Negocios, Alfabetización de datos, Big data.

Usar el DWH se puede interpretar como el uso de un recurso tecnológico estable para suministrar datos importantes para las compañías. Esta herramienta, aparte de contener un almacenamiento confiable, promueve la adecuada gestión y estudio de datos. Todo esto con el fin de establecer de manera eficaz las bases para el desarrollo de métodos y procedimientos en todos los departamentos de una empresa.

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico

¡Comparte este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.