Big Data el Camino Hacia una Industria Inteligente – Ebook

Big Data el Camino Hacia una Industria Inteligente
¡Comparte este contenido!

Como dijo The Economist, “los datos son para este siglo lo que el petróleo fue para el último: un motor de crecimiento y cambio”.

Pero realmente la historia de los grandes proyectos de datos se remonta a hace casi 80 años, aunque no se pusiera de moda hasta hace unos pocos. En ese momento empezó como un intento de cuantificar la tasa de crecimiento de el volumen de datos que había desencadenado en una ‘explosión de información’.
Alan Turing, pionero de la computación además de filósofo, científico y matemático, lideró un equipo de inteligencia durante la II Guerra Mundial con el objetivo de descifrar ‘Enigma’; una de las máquinas encriptadas que utilizaba el ejército nazi para comunicarse. Según los expertos, gracias a él y a su equipo, que consiguieron descifrar parte de los mensajes alemanes, la guerra se acortó entre 2 y 4 años. Crearon máquinas, dispositivos, algoritmos y modelos analíticos (matemáticos y estadísticos) para conseguir procesar los datos y romper el cifrado. Este fue uno de los primeros ejemplos de Big Data de nuestra historia.

 

Big Data el Camino Hacia una Industria Inteligente

 

Descubre todos los detalles en este e-book.


¡Comparte este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.