Cómo Funciona la Analítica Conversacional – eBook
El moderno desafío de los datos: conocimientos instantáneos para la toma de decisiones en tiempo real.
¿Cómo Funciona la Analítica Conversacional? Hoy en día, las empresas funcionan a la velocidad que les permiten sus datos. Si quiere continuar siendo relevante en el mercado y lograr el éxito, debe actuar sobre la información en tiempo real. Y no sólo dentro de un equipo o departamento. Para lograr el éxito, hay que actuar sobre los datos de forma generalizada, es decir, proporcionar a los usuarios (independientemente del nivel que tenga en la empresa) acceso a la información en tiempo real para que puedan comprenderla y utilizarla.
En lenguaje natural mediante búsquedas, mensajes y chatbots
Más allá del cuadro de mandos, las interacciones, en lenguaje natural mediante búsquedas, mensajes y chatbots permiten a los usuarios hacer preguntas sobre sus datos en un lenguaje conversacional y obtener respuestas inmediatas. Estas implementaciones, parecidas a Alexa y Google, ya están disponibles en el BI, gracias a la IA y el aprendizaje automático. Y con el tiempo serán más comunes, sofisticadas, y útiles.
Las tecnologías más innovadoras (como la captura de datos modificados y la automatización de data warehouses y data lakes) aumentan drásticamente la velocidad en la preparación y la entrega de los datos, ya que los transmiten por streaming en lugar de por lotes y transforman los procesos manuales en automatizados.
DataOps. Con esta metodología basada en DevOps, es posible revolucionar la manera de entregar los datos y la velocidad a la que lo hacemos. DataOps incluye la adopción de procesos que transforman los datos y la colaboración entre los equipos que trabajan con estos.
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