La clave para dar valor con geoanalítica
Con el objetivo de ampliar y aumentar el potencial competitivo y mejorar la relación inversión vs. ganancia, las empresas usan la geolocalización de dispositivos, análisis de mapas y geoanalítica para interpretar y transformar datos en información confiable. De ese modo, se llevan a cabo acciones para enfocar esfuerzos comerciales, logísticos, manejo de recursos, inventarios, servicio al cliente y más logrando optimizar sus decisiones.
InAtlas es la compañía pionera en el campo infomediario español y en encontrar una solución específica para el correcto manejo y análisis del big data con ayuda del geomarketing o geoanalytics. Generó una tecnología única y de su pertenencia que permite aumentar la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, dejando así una alta flexibilidad de adaptación, visualización y adhesión continua de bases de datos variadas. Aquellas compañías que tienen la capacidad de obtener la asistencia infomediaria contienen un gran desafío, el cual recae sobre la rentabilidad de las diversas inversiones de la magnitud de datos que manejan, y, además, proporcionan una estimación fundamental para los procesos mercantiles. Por ende, existen campos en los que la sección infomediaria aumenta y se desarrolla mayormente, los cuales son:
- Campo geográfico (datos e información)
- Sector económico y financiero (análisis y balance de mercado)
- Sectores investigativos, consultoría, editoriales, culturales o turísticos.
La solución
La geoanalítica no solo suministra competencias completas de mapeo, sino que permite descubrir información geoespacial crucial combinando datos y posiciones geográficas; generando una mejor exactitud. Las necesidades de una gran diversidad de sucesos de uso conectados con la ubicación, generan cierta flexibilidad que permite poner en práctica un desarrollo central, local o la unión de ambas; puede añadir fácilmente mapas a sus herramientas que permiten la búsqueda mecánica de geodatos y sobreponerlos con diversas representaciones para visualizar mayor parte de la historia de su información. Asimismo, permite analizar, en mapas completos de información que contienen millones de puntos, datos geográficos mezclados con datos no geográficos para situaciones particulares.
Componentes:
- Información geoespacial: Autoriza a las compañías obtener más allá de la visibilización de mapas, con la finalidad de entender y distinguir las relaciones geoespaciales, tal como es el caso de los datos geoespaciales y aquellos datos que no pertenecen a dicha localización.
- Mapeo interactivo: Genera y permite a las empresas adicionar con facilidad las geovisualizaciones recogidas de sus aplicaciones o herramientas utilizadas para el proceso, esto lo llevan a cabo enlazando bases de datos tanto internas como externas, de ese modo, será más asertivo el proceso.
- Búsqueda geográfica: Permite la utilización y ubicación de datos con la finalidad de analizar información dependiendo de la ciudad, condado, coordenadas y demás.
- Formateo y anotaciones: Ayudan a dar sentido informativo a los datos por medio de los colores, líneas, formas y cantidad que facilita el trabajo de los analistas.
- Destino: Permite la selección y desplazamiento por medio de zoom interactivo para un mejor análisis al investigar conscientemente las combinaciones que usan los datos para generar patrones específicos e irrepetibles.
la geoanalítica añade una dimensión espacial a los datos descubiertos en el análisis
Al anexar la ubicación geográfica y diferentes características espaciales, las compañías logran obtener un conocimiento más general de su información y adquirir nuevas estrategias. Geoanalytics permite cotejar diversas ubicaciones y distinguir preferencias y patrones en lugares a nivel local, regional o nacional. Al usar geodatos como camino, códigos postales, coordenadas GPS, líneas de tránsito y más, genera vistas más completas y ramificadas de la información; la geoanalítica añade una dimensión espacial a los datos descubiertos en el análisis. La geoanalítica es fundamental, pues las compañías deben entender el funcionamiento y las reacciones de los usuarios en diversas ubicaciones para ejercer su labor con el fin de cumplir con las expectativas y presentar los productos y servicios que el consumidor realmente desea. Las compañías pueden utilizar la geoanalítica para efectuar un seguimiento de las interacciones en herramientas digitales y servicios móviles, para ver cómo las localidades o áreas se relacionan con el producto. Los servicios de ubicación logran habilitar geográficamente la información comercial, lo que a su vez permite ayudar a las empresas a desarrollar herramientas y servicios con base a la información que proporciona la ubicación.
Las compañías logran usar la geoanalítica para divisar la información con el fin de hacer una representación gráfica de lo que está pasando y encontrar tendencias de lo que se podría hacer mejor con una hoja de cálculo. Los mapas de calor y los gráficos de densidad pueden ser esenciales para entender las distribuciones geográficas de información. No solamente existe un beneficio único de las compañías gracias al geoanálisis. Las empresas gubernamentales, las organizaciones sin fines de lucro y los proveedores de servicios comunitarios logran utilizar datos geoanalíticos para identificar las sociedades vulnerables, las poblaciones en riesgo y analizar las brechas en el acceso a la atención. Además, para los epidemiólogos es de vital importancia el trabajo de los geoanalíticos para poder rastrear la propagación de enfermedades como el COVID-19, y los gobiernos dependen de los geoanalíticos para poder identificar el impacto de la contaminación y las toxinas que se extienden más allá del incidente inicial.
Ventajas:
- Posicionamiento mecánico de gráficas en mapas con la ubicación y proyección correctas, utilizando la información como referencia geográfica.
- Posicionamiento de gráficas para arrastrar y soltar.
- Cálculo de la distancia geoespacial para la transferencia de información.
- Función de zoom automático que genera la visualización panorámica y ampliada.
Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico