Analítica avanzada para perfilar clientes y evaluar audiencias

Analítica avanzada para entender clientes y evaluar audiencias con datos-14

Para iniciar, cabe aclarar de qué se trata; un perfil o registro es un objeto como una ubicación geográfica dentro de una base de datos de clientes o un producto dentro de un archivo de producto suministrado, a este se le asigna un código de orientación. Con Alteryx, se pueden crear dichos perfiles codificados con la finalidad de realizar un pronóstico más acertado referente al comportamiento de los clientes y productos.

Ansira hace uso continuo de agrupaciones de datos de consumidores masivos, lo cual es una parte fundamental para entender a los clientes o evaluar una audiencia objetivo. Este proceso requiere de dos semanas ya que la organización de datos es extensa y convertir los resultados obtenidos en un perfil elocuente puede tardar días enteros; ese grupo de datos debe ser revisado posteriormente por expertos a nivel interno para idear una estrategia con base en dichos resultados. Por lo que, generalmente, se necesitan como mínimo, dos semanas para completar el proceso de principio a fin; se busca que con Alteryx se ahorre tiempo en el desarrollo y ejecución de dicha tarea, creando flujos de trabajo que formatean datos, aplican indexación y crean perfiles completos de consumidores en horas, no en semanas.

El mayor desafío que se presenta es obtener la agilidad necesaria en las respuestas y en la entrega de información de forma más rápida. Ansira requería entonces de un reporte estándar para entender a dichos clientes, para lo anterior, hacía uso de Excel estancando así la realización de un perfil del consumidor en profundidad, esto gracias a que se proporcionan datos de más de 200 millones personas teniendo en cuenta factores como: demografía, hábitos de compra, pasatiempo e intereses. La idea era consolidar toda la información de forma segura, sin requerimientos manuales que traen consigo perdida de capital y tiempo.

El recorrido de Ansira al obtener la lista de clientes para realizar los respectivos registros es: 

  1. Departamento de servicios de datos, se encargan de realizar la desinfección de datos dentro de la lista.
  2. Equipo de análisis, se carga, dentro del flujo de trabajo, de crear perfiles de clientes pertenecientes a Alteryx. 

En el flujo de trabajo, los datos se manipulan haciendo uso de diversas transformaciones, filtros y fórmulas con la finalidad de preparar informes biográficos, este proceso se lleva a cabo en toda la base de datos, así los clientes pueden hacer una comparación con la población a nivel general, la tabla es bastante amplia, por ende, las herramientas que se usan en la misma es con la finalidad de evidenciar y extraer dichos datos.

Una vez que se limpian ambos conjuntos de datos, los resultados se desglosan en tres clases

  • Datos demográficos

  • Actividad de compras

  • Intereses y métricas bancarias 

Con las herramientas necesarias para realizar informes, se ejecutan tablas y se aplica el documento a las variables codificadas por colores (indexadas arriba y abajo), esto genera que el entendimiento de la configuración sea más sencillo. Se debe realizar un informe final, el cual debe guardar como PDF para mandarlo, posteriormente, a los equipos correspondientes de análisis y hallazgos estratégicos.

Analítica avanzada para entender clientes y evaluar audiencias

Blog Analítica avanzada para entender clientes y evaluar audiencias

Beneficios de Ansira con el uso de Alteryx:

  • Modificar o crear un perfil completo en menos del tiempo estimado, es decir, en un día gracias a la accesibilidad de datos e información. 
  • Gracias a la puntuación de los proveedores dentro de los mercados de software, hardware y servicios, se puede hallar un punto de referencia para las organizaciones que desean ampliar la asociación de proveedores (dan una visión más transparente de las capacidades empresariales)
  • En dichas evaluaciones, la empresa fue reconocida como líder de alto desempeño en los informes de Customer Engagement y Customer Database.

Con la limpieza y creación de perfiles de los clientes, Ansira obtuvo una alta puntuación, esto quiere decir que el proceso de elaboración de perfiles pudo mejorarse, por ende, se logró superar el desafío que inicialmente se había planteado. Alteryx no solo es una plataforma que permite el análisis, manipulación y registro de datos de forma rápida, sino que brinda a sus usuarios, diversas soluciones estratégicas frente a los problemas empresariales que puedan presentarse, para el campo marketing – consumidor, es una pieza esencial en el despegue de las organizaciones con dichos fines.

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico.

Big Data ALTERYX Aseguradoras BA Analítica Avanzada Banca e Inversiones Bases de Datos Comunicaciones Y TELCOS Consumo Masivo Educación Farmaceutica Geoanalítica Georreferenciación Mercadeo Post de blog Producción Y Retail Redes Sociales Retail Software Platform Ventas Sales
Previous reading
La clave para dar valor con geoanalítica
Next reading
Agilizar procesos en transporte y logística con analítica avanzada
¿Necesitas ayuda? Habla con un asesor