Automatización de tareas analíticas con Alteryx

Automatización de tareas analíticas con Alteryx

Las operaciones de aprendizaje automático ayudan a generar un avance en la comprensión, esto gracias a la capacidad o habilidad de aprender a largo plazo mediante los datos recopilados. Las plataformas analíticas que están constantemente fomentadas por modelos de machine learning y procesamiento del lenguaje natural suprime los requerimientos del trabajo técnico inicial. 

Esto se consigue al automatizar tareas de predicción o, a su vez, favorecer el hallazgo inteligente de datos por medio de la exploración en términos visuales e interactivos. Es así, como las compañías pueden extraer la información necesaria de sus datos, de una manera veloz, elegante y confiable.APA (automatización de procesos analíticos), es una plataforma de análisis de datos de autoservicio automatizada que prioriza y enfatiza los frutos comerciales, permitiendo de ese modo, que todos dentro de la organización, puedan adaptarse a una cultura de análisis específica; permite, a su vez, realizar análisis de forma avanzada sin tener en cuenta algún tipo de código o, sin importar que tengan o no capacitación en ciencias de datos. 

Hay que tener muy presente que los resultados con el uso de este tipo de plataformas son notorios en 2 semanas, con un porcentaje por encima del 50%, esto quiere decir que es una buena opción a la hora de ahorrar tiempo, dinero y personal; con Alteryx, posiblemente los resultados sean visibles en la mitad del tiempo establecido, es decir, en 1 semana. Todo esto ha traído consigo miles de beneficios tanto para la empresa, como para el personal y crecimiento de cada uno. Una de las tantas cosas a destacar referente a la automatización de tareas analíticas es precisamente los beneficios que traen consigo, tales como: 

  • Se expande y extiende el acceso a los datos y analítica gracias a millones de piezas primordiales en total libertad de códigos específicos. 
  • Se ven mayores avances en el aumento de insights y operaciones automatizando los procesos repetitivos.
  • La analítica se amplía en toda la empresa con la finalidad de incrementar el rendimiento laboral.
  • Se modifica el aumento de ingresos, las ganancias, el desarrollo profesional y el retorno de beneficios.

Con Alteryx es mucho más sencillo, ya que automatiza cada resultado de analítica, incluyendo la preparación, unión y generación de informes, analítica y data science. El fácil acceso a las diversas fuentes de datos (archivos o aplicaciones) ayuda a aumentar las probabilidades de uso de este autoservicio que cuenta con más de 260 bloques; lo cual permitirá:

Automatización de tareas analíticas con Alteryx

  • Proporcionar a los analistas la información y conocimiento que se requiere en la ciencia de datos.
  • Crear un modelado potenciado para generar una canalización completa de aprendizaje automático. 
  • Descubrir tendencias y diversos patrones para actuar de forma proactiva con análisis descriptivos y predictivos.
  • Obtener información de raíces semiestructuradas y no estructuradas (archivos PDF), entre otros, con la finalidad de aprovechar al máximo cada insight.

El uso de este tipo de herramientas está diseñado para cualquier tipo de profesional y/o persona dentro de la compañía, tales como: analistas de datos,  científicos de datos o ciudadanos, gerentes de TI y de negocios; es por ese motivo, que su accesibilidad es sencilla y los resultados obtenidos son los esperados de acuerdo al propósito de cada empresa.

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico.

ALTERYX Atención al Cliente Big Data Comercial Compras Mercadeo Post de blog Presupuesto Recursos Humanos Supply Chain Ventas Sales
Previous reading
El sector automotriz se beneficia de la inteligencia de negocios para predecir sus ventas con QLIK
Next reading
alteryx para el cuidado de la salud
Eng / Esp
¿Necesitas ayuda? Habla con un asesor