ÁreaComercialComunicaciones Y TELCOSConstrucciónFarmaceuticaFinancieroGobiernoHidrocarburosMercadeoPost de blogPresupuestoProducción Y RetailRecursos HumanosRedes SocialesSaludTITransporte Y Logística

Automatización de Procesos Analíticos Alteryx

Hoy en día, hablar de transformación digital ya no es nuevo.

Con el cambio de los procesos tradicionales, desde la infraestructura básica hasta los sistemas y métodos avanzados, la nueva normalidad presenta un desafío para todas las empresas y quienes están al frente de ellas.

En este escenario, aparece el concepto de Automatización de Procesos Analíticos, un movimiento que combina tecnología + seres humanos en la búsqueda de un proceso perfecto.

Introducción

Seguramente, tiene un paquete de productos, servicios y herramientas analíticas que le ayudan a sumergirse en sus datos. A pesar de su efectividad, no conducen automáticamente a los insights que generan éxitos rápidos, retornos de la inversión veloces y nuevos modelos empresariales; y está bien.

Las hojas de cálculo, la automatización repetida de procesos, la visualización de datos y otras herramientas similares, no se desarrollaron para transformar todo el proceso analítico de datos. Se desarrollaron para acelerar distintas etapas del proceso; tienen una función y la cumplen bien.

Pero necesita datos que conduzcan a éxitos rápidos y a retornos de la inversión veloces. Necesita algo que solucione problemas complejos y transforme su negocio.

 

Automatización de Procesos Analíticos Alteryx

 

Necesita automatización de procesos analíticos (APA) pero ¿Qué es la  automatización analítica de procesos?

Este tipo de automatización no es como la automatización robótica de procesos (RPA) o la automatización de procesos de negocio (BPA), y tampoco es una herramienta de datos. Es una plataforma automatizada de autoservicio de analítica de datos, orientada más que nada a los resultados empresariales, que empodera a todos en la organización a adoptar una cultura analítica. Posibilita que usted y todas las personas de su organización puedan desarrollar analítica avanzada, sin necesidad de saber codificar o de estar capacitados en la ciencia de datos.

La automatización de procesos analíticos (APA) es una plataforma unificada para el autoservicio de analítica de datos. Esta plataforma posibilita que todos en su organización accedan a los datos, optimiza y automatiza los procesos de analítica de datos y de ciencia de datos y empodera a toda su organización a desarrollar habilidades y a tomar decisiones informadas mediante el aprendizaje automático (AA), la inteligencia artificial (IA) y la analítica predictiva y prescriptiva.

Piense en APA como una super máquina analítica que lo hace todo. Si solo quiere hacer limpieza de datos, lo podrá hacer sin problema. Si quiere combinar distintos tipos de datos, también podrá hacerlo. Si quiere automatizar tareas de datos complejas, tediosas y que demoran meses en realizarse, y pasar esos resultados a quienes toman las decisiones y a los procesos empresariales, lo podrá hacer perfectamente.

 

 

Si necesita analítica avanzada que proporciona insights innovadores con los que puede generar mejores resultados empresariales, aumentar los ingresos, disminuir los gastos y transformar su organización desde cero, sin duda necesita esta plataforma.  Y una vez que haya creado la primera solución que funciona, podrá programarla y dejar que se repita una y otra vez.  Me pregunto dónde estará mientras se ejecuta: ¿En la cama? ¿En la playa?

 

Cómo funciona la automatización de procesos analíticos (APA)

Una de mis formas favoritas para explicar cómo funciona APA es usando como ejemplo los aviones de reacción. Imagine por unos minutos que está en una carrera. Debe ir de un lado del país al otro. La primera persona que llegue gana un millón de dólares.  Pero hay varias formas de llegar. Puede ir gateando. Puede ir caminando. Puede ir dando saltitos, en bicicleta o en patineta, pedir un aventón, ir en auto o tomar el tren. O puede volar un avión de reacción.

En términos de velocidad, ya sabe con cuál de todos ganaría. No hace falta que se lo explique. ¿Pero qué pasa si para esta competencia tiene que ser el que controla totalmente el medio de transporte que elija? ¿Con cuál de todos se sentiría más cómodo?  De repente, el auto parece la mejor opción.

Pero, ahora imagine que tiene un avión de reacción que puede aprender a volar ese mismo día. No solamente ganaría, sino que cuanto más lo hace, más aprenderá a volar. No, no sería igual de habilidoso que un veterano con diez años de experiencia con aviones de reacción, pero podría ir del punto A al punto B con el mismo vehículo.

Lo mismo ocurre con la automatización de procesos analíticos. Salvo que no se trata de viajar, sino de los datos; y en vez de competir con otros por un premio, es una competencia empresarial y por clientes.

(APA) automatiza los procesos analíticos.

Todavía tiene que elegir los datos que quiere utilizar y las respuestas que quiere obtener, pero puede olvidarse de todo lo demás. Puede importar varios y distintos conjuntos de datos, limpiarlos, prepararlos, realizar analítica predictiva y prescriptiva, exportar los datos a varios formatos de informes y compartirlos con todos en su organización; y no solo usted, Todos: cada gerente, director, director de línea de negocios y la dirección de cada departamento. Cuando tiene una empresa donde todos trabajan juntos para solucionar los desafíos de datos utilizando APA, tiene a toda una empresa que produce éxitos rápidos y retornos de la inversión veloces.

ROI con APA

Como ya mencioné antes, la automatización de procesos analíticos prioriza los resultados empresariales, sobre todo, los ingresos y el beneficio neto. Las empresas ven resultados rápidos; un 86% de los que implementaron esta plataforma en sus organizaciones obtuvo resultados empresariales en solo dos semanas.

Alan Jacobson

Chief data and analytics officer (CDAO) of Alteryx

Interactúe en vivo con la plataforma, vea Alteryx APA plataforma en acción

Ver entorno de prueba

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de sus ideas y movamos su universo analítico