¿Cómo interpretar correctamente un Dashboard?

Cómo interpretar adecuadamente un dashboard Interpretación de Dashboard

 Antes de interpretar correctamente un dashboard, hay que empezar por conocer qué es un dashboard. También conocido como cuadro de mando, hay que tener presente que es una herramienta fundamental de BI si se requiere del análisis de datos y detección temprana de posibles problemas; de forma visual logra presentar los KPI’s que imposibilitan el logro de las metas y afectan las estrategias de la empresa. Por ende, es de suma importancia saber interpretarlos correctamente para no cometer errores.

Con la finalidad de comprender la manera en la que las ventas se movilizan, se hace uso de los dashboards para brindar una explicación concreta al respecto, acompañando de igual forma el cumplimiento y consecución de metas y diversas estrategias. Los cuadros de mando reflejan, gracias a las gráficas, las KPI basados en dichas estrategias.

Se debe tener en cuenta las siguientes habilidades para poder crear un tablero de mando que supla las necesidades del negocio y permita vencer positivamente aquellos obstáculos que impiden su crecimiento: 

  • Visión estratégica. 
  • Comprender el modelo de Negocio. 
  • Apreciar las acciones ejercidas con la finalidad del cumplimiento de objetivos.  
  • Conocer la relevancia de cada actividad establecida. 
  • Entender las metas empresariales. 
  • Facilidad de síntesis.
  • Diseño.

Cómo interpretar adecuadamente un dashboard Interpretación de Dashboard

Cómo interpretar adecuadamente un dashboard Interpretación de Dashboard

El dashboard permite realizar un seguimiento constante a las circunstancias envolventes en el desarrollo y manejo del éxito de las empresas realizando los reportes esenciales; es de suma relevancia que los datos y las métricas estén enlazados concorde al crecimiento del negocio, de esa forma podrán visualizarse correctamente en el tablero de mando.

Para interpretar correctamente el dashboard, se requieren de habilidades analíticas y conocimiento en BI, de esa forma, el profesional encargado del mismo podrá acercarse asertivamente a unas correctas interpretaciones de los datos y gráficas, cuando esto falla pueden surgir mayores problemáticas a nivel interno que van a detener los procesos de crecimiento, el mismo deberá contar con una única página, se debe hacer una selección exhaustiva de la información. 

Los beneficios son variados, entre ellos está una alta velocidad de reconocimiento sobre lo que sucede y aquello que requiere modificación (sea problemática u oportunidades), las diversas áreas de la empresa pueden hacer uso de dicha herramienta, lo importante es saber usarla, interpretarla y aprovecharla al máximo. 

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico

Atención al Cliente Aseguradoras BA Analítica Avanzada Bases de Datos BI Business Intelligence Comercial Compras Comunicaciones Y TELCOS Construcción Consumo Masivo Data Literacy Educación Farmaceutica Financiero Gobierno Hidrocarburos Mercadeo Post de blog Presupuesto Producción Y Retail Recursos Humanos Redes Sociales Retail Salud Supply Chain TI Transporte Y Logística Ventas Sales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Previous reading
Descubre las maravillas del DataStorytelling para las empresas 
Next reading
Takeuchi descubre la transformación de datos – eBook
¿Necesitas ayuda? Habla con un asesor