¿Qué es Data Integration?

¿Qué es Data Integration? integración de datos
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La integración de datos es una mezcla de sucesión técnica y de negocio que permite la combinación de datos pertenecientes a fuentes distintas y diversas, lo que hace que esa información sea veraz y provechosa. Esa integración permite el entendimiento, la purificación, la vigilancia, la modificación de data para garantizar la seguridad del flujo y origen de dicha información que maneja la misma sea totalmente confiable, compacto y que sea generada en tiempo real. La integración de datos se entiende como el desarrollo que nos facilita mezclar las informaciones recaudadas que tienen similitudes en un solo esqueleto de fácil entendimiento y uso.

La integración de datos permite tomar diversos tipos de datos y que empresas, individuos y sitios web lo utilicen de manera personal o grupal para su beneficio. La incorporación sostiene el desarrollo analítico de determinados conjuntos de información distribuyendo, coordinando y exponiendo cada grupo de datos de sectores estructurales y flujos de información distante y diferente, para adecuar las conclusiones del ejecutor. La adhesión informática se pone en práctica regularmente en un data warehouse a través de un software apto para eso, a su vez, alberga conjuntos de datos de bienes profundos y superficiales, la información se adecua, se junta y se expone de manera homogénea.

El énfasis de las compañías radica principalmente en enfocar su atención en el cliente. Centrarse en la prestación al consumidor y atenderle con el fin de conseguir feedback era fundamental hace un tiempo, pero el tema mercantil hoy en día busca conseguir las ideas más trascendentes de lo que el consumidor solicita, obteniendo información que va desde la cadena comercial de los productos, a comunicados en redes sociales. Un análisis de Price Waterhouse Coopers expuso que a pesar del nuevo enfoque en la maestría del consumidor, el 24% de los CEOs creen que no obtienen demasiados datos acerca de la tendencia generalizada de lo que desean los consumidores. Más del 60% de las personas que participaron de la encuesta coincidían en que su principal preocupación radica en el interés de los clientes.

El empleo de la información para acatar las demandas de los usuarios es de vital importancia, y realizarlo de una forma beneficiosa es fundamental. Sin embargo, muchas compañías no cuentan con los mecanismos para realizarlo. Un balance de Experian dedujo que en los sectores de marketing, solo un 30% de las empresas cree que cuenta con una adecuada incorporación de datos, lo cual es vital para: 

  • Comprender la información.
  • La organización segura de la incorporación de datos.
  • Agrupar destrezas antes de plantear y comenzar la indagación de habilidades específicas. 

Hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta, no se pueden ver los datos y la información como sinónimos ya que los datos requieren de un procesamiento específico para convertirse en información, por ende, se necesita de uno para obtener el otro y por otro lado, debe haber una estrategia previa a esa integración de datos que permita una correcta lectura y manipulación de la información que arroja dicho proceso. Cabe aclarar entonces, que también es beneficioso para la empresa desde estos aspectos:

  • Los consumidores logran ver la información personal en el momento exacto a través de un dispositivo que cuente con conexión web.
  • Facilita incorporar datos individuales como calendarios y listados de comunicación obtenidos mediante diversas aplicaciones.
  • Es posible usar los mismos datos de inicio de sesión para aquellas aplicaciones que sean de uso exclusivo individual.
  • Automatizar a través del sistema los recados de control entre las herramientas digitales.
  • No es indispensable el uso de discos de información, se sostiene la entereza de los datos y se evitan choques de información que pueden ser visibles por medio de la repetición.
  • La incorporación de información en el silo digital presenta adaptación para ejecutar un crecimiento en términos de cantidad de clientes y herramientas digitales.
  • Ahorro de tiempo en business intelligence empresarial.
  • Ahorro económico que permite la devolución de la inversión.
  • Información específica, clara y eficiente a la mano.
  • Existe un exclusivo registro y almacén de datos.
  • Ayuda en la mejora y rendimiento de estrategias e innovación empresarial.

En base a los puntos anteriores, se puede concluir que en todo ámbito empresarial es más que necesario tener un control sobre los datos que maneja la compañía constantemente para que incremente notoriamente el crecimiento del negocio en conjunto a las estrategias utilizadas; esto se traduce en el requisito básico y primordial de la integración de datos. Gracias a dicha estrategia, toda la información puede hallarse en un mismo lugar al que todos tienen acceso, este proceso facilita en grandes cantidades el trabajo, además, permite mayores avaneces en el rendimiento, ganancia, producción y las decisiones de BI; por ende, esta es la mejor forma de obtener las cifras suficientes como para conseguir resultados excelentes y provechosos.  La mayoría de empresas exitosas hacen uso de alguna aplicación que les facilite dicho procedimiento basados en la nube o una combinación de terminales en la misma; la utilización de este servicio mejora el canje de aplicaciones mercantiles y la selección de proveedores cuando sea necesario.

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