Inteligencia Artificial y Machine Learning en la analítica para el 2023
Machine Learning o en español aprendizaje automático, es una técnica innovadora de computación, que hoy está al alcance de todos, la computación ha cambiado conforme a las necesidades de las personas y/o empresas y en comparación con lo tradicional, es decir, la programación de diversos algoritmos fijos. ¡Con Machine Learning se puede manipular una cantidad enorme de información e identificar diversas modalidades para trabajar los datos, con la ayuda de sistemas que trabajan las 24 horas calculando en tiempo real el comportamiento de su entorno.
Te dejamos este ejemplo de implementación de inicio a fin en 30 minutos.
Machine Learning es una herramienta que pertenece a la IA, la cual se responsabiliza de la creación y generación de sistemas de aprendizaje automáticos, la herramienta aprende algoritmos que le ayudan a identificar datos, incluyendo aquellos de alta complejidad, esto con la finalidad de predecir comportamientos futuros a partir de los mismos. ¡No debe temer a la implementación el 2023 promete ponerla aun más cerca de todos! con la continuidad de la evolución analítica, el propio algoritmo perfecciona y optimiza su funcionamiento consecutivamente hasta lograr obtener resultados mucho más precisos, esto ayuda al rendimiento del trabajo, haciendo que el mismo no sea tan tedioso y sea más eficiente. Hay que tener en cuenta de igual modo, que su correcto uso, genera mayores ventajas logísticas, por lo que es indispensable seleccionar asertivamente el algoritmo correcto para cada caso y para la cantidad de datos que se empleen, con la capacidad de alimentar, habituar y preparar al sistema, ¡es algo que facilita la vida informática! Actualmente, la mayor parte perteneciente al Machine Learning se desarrolla con la programación Python, es reconocido por ser uno de los lenguajes más utilizados sin ser la única herramienta ya que hoy en día plataformas cómo Qlik entregan nuevas maneras de ver estos procedimientos cada vez con menos desarrollos en código y más tiempo para el análisis.
Con estos sistemas se logra una interpretación acertada de los datos recogidos, encontrar las variables correctas es la clave para tener los resultados más acertados pero mas allá del proceso ¡Aprender de esa información y usarla para transformarla en conocimiento es lo que todos buscamos! Lo que posteriormente servirá para tomar decisiones y acciones sin necesidad de alguna mediación de carácter humano. ¿Sabe usted en qué campos puede aplicarse? En todos los que pasen por su cabeza, industrial, marketing digital, entre otros; la idea es saber usarlo para obtener el mayor beneficio y provecho de este innovador sistema operativo.
Algunos retos que puedes transformar con Machine Learning:
+ Identifica cuáles serán los empleados más rentables el año siguiente.
+ Selecciona usuarios potenciales basándote en navegaciones en la web.
+ Conoce cuál es el momento indicado para hacer actualizaciones y publicaciones en tus redes sociales.
+ Descubrir fraude en transacciones o predice el tráfico urbano.
+ Ubica posibles fallos de equipos tecnológicos.
+ Altera positivamente el comportamiento de una herramienta digital que permita adaptarse a las costumbres y necesidades del cliente.
+ Investiga intrusiones en una red de comunicaciones de datos.
+ Revisa grandes volúmenes de información y encuentra patrones y tendencias que no son claras.
+ Obtén el desarrollo de operaciones previendo falsas alarmas y detectando inconsistencias.
+ Encuentra comportamientos adecuados de usuarios, optimiza procesos e incrementa tus ventas.
Sin duda alguna, es una herramienta única y bastante indispensable a la hora de crear tendencias en el marketing o emplear las operaciones que anteriormente se mencionaron, ¿qué esperas para que este tipo de IA haga parte de tu empresa?