3 oportunidades competitivas para banca y sector financiero desde TI
Los avances que estamos viendo día a día con inteligencia artificial, procesos automatizados, predicción de resultados entre otros, están poniendo a la delantera y eliminando competidores en el sector financiero.
¿Dónde está el diferencial? en identificar oportunidades, agilizar procesos y anticiparse a los sucesos usando las nuevas tecnologías de la información, quien implemente más rápidamente las nuevas tecnologías en manejo de datos con resultados prácticos y efectivos se posicionará asegurando los resultados de todas las áreas.
¿Estás listo para destacar en el mundo bancario? Estas 3 acciones desde el área de tecnología te llevaran a la cima
Reducción de costos automatizando procesos
La integración y entrega de datos de manera automatizada hoy está al alcance de todos. Con un sistema automatizado se reducen las cargas en el equipo humano de TI y se agiliza el rendimiento de los equipos que consumen estos datos.
Conoce un ejemplo de cómo funciona una herramienta automatizada de integración y entrega de datos: Ver video
Reducir riesgos con mejores proyecciones
Hoy en día generar proyecciones mensuales o trimestrales con datos de meses anteriores es historia del pasado. Hoy las proyecciones se realizan en tiempo real con datos frescos y actualizados de forma permanente, de esta manera las compañías están tomando la delantera frente a sus competidores y identificando los factores que alteran los resultados y metas cada día.
Conoce cómo funciona un proceso de replicación de datos automático: Ver video
Perfilamiento en tiempo real de clientes
Al tener datos disponibles en tiempo real los integrantes del equipo comercial y administrativo pueden identificar nuevas oportunidades, reducir la pérdida de clientes, identificar riesgos basados en acontecimientos conductuales, sociales y económicos en tiempo real.
Conoce un ejemplo de un catálogo de datos gobernado en tiempo real: Ver video
Para cerrar te dejamos el link a un artículo muy interesante sobre cómo generar una estrategia colaborativa de manejo de datos (DataOps) centrada en mejorar la comunicación, la integración y la automatización de los flujos de datos entre los administradores y los consumidores de datos en una organización.
¿Tienes preguntas técnicas o estratégicas para impulsar tus proyectos de analítica? Escríbenos y asignaremos un consultor especializado para responder tus inquietudes.