¿Qué es la inteligencia de mercados?

Inteligencia de Mercados analítica
¡Comparte este contenido!

La inteligencia de mercados es un instrumento informativo que permite monitorear las estrategias vinculadas al marketing, hace uso de diferentes metodologías y herramientas que ayudan en la optimización de datos y, a su vez, permite una asertiva decisión administrativa que forje la exploración de variables, de ese modo, se muestra con precisión el comportamiento y las diversas tendencias basadas a la oferta y demanda de un producto específico a nivel global o nacional.

Inteligencia de Mercados analítica

Con el flujo informativo que permite la inteligencia de mercados, se pueden destacar los siguientes puntos: 

  • La generación de importancia agregada a las modalidades de valores establecidos, indagando las diferentes tendencias para las  proyecciones futuras.
  • La explicación de datos obtenidos en un método investigativo con una capacidad comunicativa y lingüística general que permita la claridad de lo expuesto. 
  • La composición de datos informativos para decidir asertivamente con base en las variables del mercado. 
  • Suscitar lazos entre las oportunidades, la financiación, el apoyo técnico y la acción mercantil.

La compañía, las empresas contendientes y el cliente, permiten que la inteligencia de mercados sea el centro y la base de datos, fomenta el mismo por medio de un flujo inmutable de información, se puede decir que es como una base analítica que le va a permitir a la empresa un buen manejo de la información que llega y sale, es decir, asocia todas las acciones analíticas del marketing. 

¿Qué factores integra la inteligencia de mercados?

Como anteriormente se mencionaba y se puede notar, la inteligencia de mercados es muy amplia, sin embargo, hay que tener en cuenta los campos importantes en los que puede distribuirse y moverse con facilidad: 

  • + Inteligencia de negocios: Tiene como finalidad nutrir todo el sistema concerniente a la inteligencia de mercados con la manipulación de información originada de la propia empresa.
  • + Inteligencia competitiva: Es una parte fundamental en el sistema de inteligencia de mercado, pues se encarga de proporcionar toda la información analítica que corresponde a los contendientes.
  • + Marketing estratégico: Como su nombre lo indica, se requiere de estrategias acordes a las necesidades del cliente para poder alcanzar y obtener los resultados del producto que ofrece la compañía. 
  • + Scoring aplicado al marketing: Determina los ítems indicativos y define el análisis cuantitativo y cualitativo que se requiere.
  • + Investigación de mercado: Ofrece la información necesaria que se requiere en lo que respecta al criterio del cliente. 

Inteligencia de Mercados analítica

La inteligencia de mercados se establece como un instrumento útil e  imprescindible que impulsa la competitividad entre empresas y entre la misma empresa, tiene la cualidad de emplearse en cualquier campo económico y social. 

Estamos moviendo el mundo con decisiones basadas en datos, ¡esta es nuestra pasión!, hablemos de tus ideas y movamos tu universo analítico

¡Comparte este contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.