Tendencias análisis de información 2022
Antes de iniciar, cabe aclarar el concepto de tendencia, ya que dentro del marketing digital se trata de una conducta o tendencia clara y sostenida del mercado; el análisis de dichas tendencias es importante al momento de realizar un plan de marketing ya que revelan mayores oportunidades de negocios, de esa forma, se puede tener algún indicador de éxito referente a un servicio o producto específico.
El análisis de datos ha surgido como uno de los métodos más óptimos a la hora de tomar decisiones, reducir costos y aumentar los ingresos de las empresas que hacen uso del mismo. A continuación, se presentaran las cinco tendencias para el 2022:
1. El Big Data llegará a los consumidores: La democratización de los datos hará que durante todo el año, Big Data llegue a la audiencia con un amplio acceso a la información personal que recopilan las compañías sobre cada uno; es así como se comenzará a decidir respecto al uso de dicha información, y, por ende, a monetizarla. Los consumidores serán más participes en la toma de decisiones dentro de las empresas en función de sus datos, esto modificara el equilibrio de poder entre las compañías y los clientes.
2. La analítica predictiva comenzará a utilizarse en el ámbito personal: Hasta el momento, el análisis predictivo se utilizaba específicamente para fines estadísticos. Sin embargo, en el 2022, cualquier tipo de persona que posea un teléfono inteligente o una tablet podrá acceder a la descarga de diversas aplicaciones de ese tipo para potenciar al máximo todas las ventajas que trae consigo la tecnología. La adopción de servidores remotos por parte de las empresas (mediante la nube) es la razón por la cual el análisis predictivo será exequible para todos.
3. La inteligencia artificial se apoyará en la "multitud": Este año, la inteligencia artificial se enlazara en la multitud, eso va a generar que las compañías puedan aprovechar l máximo el conocimiento colectivo que se ha acumulado sobre usuarios, clientes y consumidores, así, se podrán detectar patrones específicos que no son de fácil acceso o reconocimiento. La inteligencia artificial colectiva es el procedimiento de recopilación de información de personas que utilizan sus dispositivos o aplicaciones para guardar eventos en tiempo real, que posteriormente se compartirán con otros colaboradores, se podrán entrenar algoritmos de aprendizaje automático para tal fin.
4. Aumentará la dificultad de la gestión de datos: Los datos seguirán siendo esenciales para las empresas, por ende, para enfrentar el desafío de recolección y análisis de grandes volúmenes de información, se deberá buscar soluciones que lleven a la gestión de datos complejos. En 2022, la inteligencia artificial será añadida a las herramientas de gestión de datos para ayudar a hallar perspectivas a partir de dicha información; el aprendizaje automático impactará positivamente la manipulación de datos: eliminar correos electrónicos o detectar publicaciones en redes sociales.
5. IoT llegará a los hogares: Para 2022, se espera que hayan 5 mil millones de objetos conectados en las viviendas, este aumento de 22 veces en los dispositivos domésticos afectara los estilos de vida de los clientes que han visto su funcionamiento. TV recopila datos de visualización, tal como el historial de búsqueda con la finalidad de ofrecer publicidad dirigida. Dispositivos de autolimpieza, aplicaciones de conexión de servicios, alertas de seguridad, entre otros, son algunas de las funciones que cambiaran nuestro día a día. Esto permitirá que las compañías con grandes volúmenes de datos hagan uso de estas herramientas para brindar a los consumidores experiencias únicas.
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