Análisis de datos para importadoras del sector automotriz

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Beneficios del análisis de datos en el sector automotriz

El sector automotriz es amplio en su cadena de valor, siendo las importadoras de automóviles uno de sus principales componentes.

Es importante conocer muy bien el mercado a fin de ser más competitivo y tener estrategias de negocios sostenibles. La analítica de datos aporta beneficios para ampliar este conocimiento, en un ecosistema grande y complejo de distribuidores.

Mediante modelos analíticos basados en Business Intelligence (BI) se puede  incrementar la eficiencia en la toma de decisiones. La rentabilidad y sostenibilidad en los procesos de las empresas del sector de importación automotriz también pueden mejorarse.

Beneficios para las importadoras de automóviles

  • + Obtener datos reales, veraces y confiables acerca de los requerimientos de los clientes, oferta, demanda y disponibilidad.
  • + Utilizar modelos de analítica de negocios para realizar diagnósticos y proyecciones.
  • + Obtener métricas e indicadores clave de desempeño (KPIs) en tiempo real.
  • Coordinar inventarios y organizar una logística más eficiente.
  • + Conocer mejor el comportamiento del consumo y preferencias de los clientes y los mercados.

Utilizar analítica de datos es una ventaja para su marca

Al implementar soluciones de analítica de negocios, la compañía aprovecha sus datos corporativos para identificar aspectos críticos y oportunidades de negocio:

  1. Analizar la visibilidad de participación en el mercado de la marca.
  2. Analizar la variación de matrículas de su marca por periodos de tiempo.
  3. Conocer la cantidad de unidades de su marca entregadas en cada concesionario.
  4. Crear modelos predictivos para conocer las tendencias del mercado, anticiparse a la demanda y a propuestas de otras marcas.
  5. Tomar decisiones informadas, basadas en datos y no por intuición.

A partir de modelos de inteligencia de negocios para el sector automotriz se obtienen diversos indicadores clave, visualizaciones y reportes. Es el poder del análisis de grandes volúmenes de datos para apoyar la toma de decisiones rápidas y efectivas.

En GPStrategy se construyen soluciones de Business Intelligence (BI) y Business Analytics (BA) con interfaces fáciles de utilizar y de entender, ideales para conocer la visibilidad de una marca en el sector automotriz.

Las herramientas disponibles son flexibles, incluyendo procesos de extracción de datos, la auditoría automática de datos, el análisis en detalle, el modelado y la integración de modelos. Con las soluciones de GPStrategy usted obtendrá información valiosa, fundamental para desarrollar estrategias más exitosas y posicionar mejor a su marca.

 

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