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Analítica Conversacional

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La analítica conversacional se entiende como una alternativa o dimensión contemporánea del marketing digital, con base en la interrelación de las marcas con los clientes de forma espontánea mediante diferentes mecanismos de mensajería y chatbots como Messenger, WhatsApp o Conversaciones. Se atiende a la necesidad que tiene el cliente de interacción y respuestas inmediatas, además de la atención a la hora de buscar servicios o productos.

Permite guiarte hacia un método de interacción más preciso y personalizado con los usuarios, donde tus acciones de marketing, ventas y atención al cliente se complementan en todos sus ámbitos. Es un instrumento que hace uso de las conversaciones, donde le da un valor agregado en la experiencia del cliente. Además, incentiva los procesos de venta y permite la automatización mediante ciertas interfaces auditivas o visuales, para darle una personificación al servicio de atención al cliente.

Esta clase de marketing permite minimizar el tiempo que los clientes invierten tratando de darle respuesta a sus problemas en los sitios web, apps u otros medios, donde gastan energía en conseguir una atención merecida (entendiendo como “atención merecida” a toda interacción que el usuario desee tener con la marca, empresa o canal).

Analítica Conversacional

 

 Analítica Conversacional

Las 5 claves de la analítica conversacional:

    • Interrelación en tiempo real.
    • Crecimiento personalizado.
    • Central importancia en el engagement.
    • La capacidad de estar en todos lados de una manera simplificada.
    • Todo en un contexto.

Solo un 43% de los clientes potenciales atiende y acude a llamadas telefónicas, un 20% se concentra en correos electrónicos y solo un 2.35% deja sus datos en las landing pages. Todas estas estadísticas nos permiten visualizar que la mejor idea es humanizar las ventas.

Sin embargo, en nuestra actualidad, el 98% de los sitios web no cuentan con representantes para recibir y atender a sus potenciales clientes.

Este instrumento genera la tendencia de los chatbots o bots conversacionales para finiquitar con las interfaces complicadas para sus usuarios. Esta variación resalta lo más natural e intuitivo que logramos hacer, eso en lo que no debemos adquirir previo conocimiento: conversar.

Beneficios: 

  • Conversaciones en tiempo real
  • Estrategia escalable
  • Chatbot que instruye a los usuarios
  • Personalización
  • Feedback de los usuarios reales 

Estas son algunas categorías en las que BI se está estancando respecto al relacionamiento con el cliente:

  1. Agilidad
  2. Intelecto
  3. Modalidad

Durante el año 2020, la utilidad de las interfaces aumentó más de un 9%, a nivel global, los internautas entre los años 16-69, es decir, representa un 43% de todos los consumidores de internet que llegaron a hacer uso de los comandos por voz cada mes desde cualquier dispositivo electrónico. El relacionamiento por medio de los mensajes, chatbots y búsquedas les generan a los consumidores realizar cuestionamientos en torno a los datos y análisis conversacional de los mismos para adquirir respuestas contundentes y ágiles. Dichas herramientas, similares a Alexa y los asistentes de Google, están integradas en BI con gracias a IA y el aprendizaje automático.  

 Analítica Conversacional

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